jueves, 31 de mayo de 2007

Mamíferos y dinosaurios juntos

Por Nathalie Lefranc


La teoría que decía que la extinción masiva que arrasó con los dinosaurios hace unos 65 millones de años dio origen a los mamíferos está obsoleta. Un nuevo árbol de la vida, realizado por científicos de Londres, señala que los mamíferos existen hace 85 millones.

En base al estudio de fósiles y de análisis molecular, los investigadores explican que los ancestros de los mamíferos actuales habrían sobrevivido al meteorito.

El súbito incremento de temperatura en el planeta, diez millones de años antes de la muerte de los dinosaurios, sería el principio de las especies mamíferas que aún existen. Aún así, la ahora antigua teoría, no estaba tan errada ya que la extinción de los dinosaurios ayudó a que se generara un periodo de diversificación de esta especie.

Kate Jones, de la Sociedad Zoológica de Londres, opina que esta información es muy importante ya que permite vislumbrar el futuro e identificar cuáles son los animales con mayor peligro de extinción, ya que es preciso recordar que el cambio climático es el tema de hoy.
Keywords:
Teoría: Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
Fósiles: Se dice de la sustancia de origen orgánico más o menos petrificada, que por causas naturales se encuentra en las capas terrestres.
Meteorito: Fragmento de un bólido que cae sobre la Tierra.
Diversificación: Acción de convertir en múltiple y diverso lo que era uniforme y único.
Extinción: Desaparición.

No hay comentarios: